Translate

viernes, 19 de julio de 2013

CONTRA DESAFORTUNADOS GRANITOS

¡Hola de nuevo!
En esta entrada pensé en hablar del acné y  esos desafortunados granitos que pueden fastidiarnos una gran fiesta con nuestros amigos. Muchos habréis escuchado algunos trucos como echarse alcohol para que se seque más rápido o pasta de dientes. Sin embargo, a algunos no nos funcionan y nos vemos obligados a probar otras alternativas.
En primer lugar, debemos de seguir una rutina de limpieza diaria adecuada a nuestro tipo de piel. Para ello debemos lavarnos la cara dos veces al día, hidratarla adecuadamente, usar productos de maquillaje no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros y provoquen más granitos y desmaquillarnos correctamente antes de irnos a dormir.
Además de esto, es recomendable una limpieza más profunda una vez a la semana utilizando exfoliantes y mascarillas para que absorban el exceso de grasa. Como exfoliante podemos utilizar algunos que encontramos en el mercado como el clean&clear o clearasil, aunque también podemos recurrir a trucos caseros como mezclar sal o azúcar con yogurt natural. En el caso de las mascarillas nos encontraremos miles de productos desde los más elaborados hasta miles de trucos caseros.  




Para el exceso de grasa una de las mascarillas más básicas es la de arcilla verde. Una mezcla muy sencilla que podemos encontrar en herbolarios ya preparada o comprar la arcilla para mezclar en casa con agua. Ambos métodos muy recomendados ya que se trata de una mascarilla que purifica la piel eliminando el exceso de grasa  y secando esos granitos inoportunos que nos salen muchas veces.



Hablando de esos granitos  ¡debemos de tener mucho cuidado para que no se extiendan!! Cuando nos encontremos con un horrible granito debemos de utilizar jabones como los compuestos por azufre, árbol de té o glicerina para tratar la zona y conseguir que no se infecte. Además de eso podemos optar por aplicar cremas para que se sequen rápidamente como las de clearasil. Bueno y con esto me despido dejad un comentario si os ha sido útil gracias por leer un beso :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario